Con la tecnología de Blogger.

martes, 16 de junio de 2015

Se dejó una semilla en cada familia de la Red Unidos, de la comuna 14

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema-ANSPE, ha dejado una semilla a cada familia que hicieron parte de la estrategia Red Unidos, en este proceso de salir de las trampas de la pobreza, con su participación constante a las diferentes ofertas, que los cogestores sociales les entregaban en cada una de las visitas realizadas, por un tiempo no menor de 5 años.

La Señora Sonia Milena Flórez, manifestaba en la sesión de PROMOCION comunitaria, realizada en el Colegio del Oriente Miraflores de la comuna 14 de Bucaramanga: “En un principio por falta de conocimiento  de mi esposo de que se trataba la estrategia Unidos rechazo el programa, pero yo como pude  busque a mi cogestora, para expresarle el deseo de participar, así inicie mi  camino integrándome y recibiendo las oportunidades que me brindaba el programa, valide el bachillerato y realice  una técnica en el SENA de Gestión en archivo, aprendí a mejorar la alimentación de mi familia con Resa Cuna, estuve en TU y en RIE, me entregaron apalancamiento para una miscelánea, también tengo que agradecerle a CORPRODINCO, porque me entrego apalancamiento a mi unidad productiva.

De esta forma hicieron su intervención algunas familias que con gran satisfacción y nostalgia se despiden de la estrategia Red Unidos, manifestando que el plan familiar con el que trabajaban en cada visita, les ayudo a reconocer que activos y faltantes tenían, como podían potenciar los activos y aplicar la ruta para superar los faltantes, con el apoyo absoluto de su cogestora, quien jugó un papel importante en este proceso de sacarlos de la pobreza extrema.

Agradecieron al operador CORPRODINCO, porque les llevo los proyectos de “Aprendiendo a Nutrirse” con las huertas caseras, “Fomentando el Ahorro” con alcancías y “Familias Únicas” les enseño pautas de crianza, para mejorar las relaciones al interior de los hogares.

Finalizó el evento con el  reconocimiento del ANSPE, reflejado en un diploma como cierre del ciclo en la estrategia Red Unidos y una plántula de jazmín como símbolo de la semilla que dejó en cada familia.