viernes, 24 de febrero de 2012
La Corporación de Profesionales para el desarrollo Integral Comunitario nació el 19 de Julio de 1994 en Bucaramanga, como iniciativa de un grupo de profesionales que gestionaron procesos dinámicos y participativos en miras de optimizar las condiciones de vida de población vulnerable en la región.
A lo largo de su trayectoria la Corporación de Profesionales para el Desarrollo integral Comunitario ha ejecutado diversos programas y proyectos que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, a través de alianzas y convenios estratégicos.
Constantemente realiza fases manifiestas en acompañamiento técnico y social a las familias, de forma que sea posible mejorar condiciones de: habitabilidad, organización comunitaria, participación social, dinámica familiar, generación de ingresos, entre otros aspectos.
Los grupos poblacionales beneficiarios vienen siendo familias en condición de desplazamiento, niños, niñas, adolescentes, mujeres jefes de hogar y adultos mayores. Intervenciones que han sido focalizadas y articuladas con entidades locales, regionales, nacionales y de cooperación internacional.
Misión
Contribuir al mejoramiento de las CONDICIONES DE VIDA de poblaciones en situación de vulnerabilidad y/o discriminación; a través de la gestión de programas y proyectos sociales, económicos, educativos y culturales; que permita al Estado, Cooperantes Nacionales, Internacionales, al Sector Privado y otras entidades la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Visión
En el 2015, será una organización LÍDER EN LA REGIÓN NORORIENTAL de Colombia, con proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, con dos centros de atención integral; sólida, estructurada, organizada, sostenible, reconocida y certificada en calidad.
